>

Barrick Pueblo Viejo

Realizan séptima Jornada Odontológica en comunidades de San Pedro de Macorís

01/09/2015

La Jornada inicia el lunes 31 de agosto y se desarrollará hasta el jueves tres de septiembre. En ésta se ofrecerán tratamientos odontológicos de manera gratuita

Realizan séptima Jornada Odontológica en comunidades de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-­‐ En un acto celebrado en la comunidad de Hoyo del Toro, Municipio de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, Barrick Pueblo Viejo y la Fundación Bright Island Outreach (BIO) dieron apertura a la cuarta Jornada Odontológica del 2015.

Los residentes de esta comunidad y zonas aledañas recibirán de manera gratuita, tratamientos odontológicos por parte de un grupo de unos 60 voluntarios extranjeros y locales, liderados por profesionales de la odontología. Entre los servicios ofrecidos se destacan cirugías simples y complejas, operatorias, limpiezas, aplicación de fluor y endodoncias.

Representantes de ambas organizaciones destacaron que desde el 2014, esta alianza entre Barrick Pueblo Viejo y BIO ha dado como resultado la realización de siete jornadas dentales en beneficio de las comunidades.

Imagen foto_00000004"La salud preventiva es una de las áreas priorizadas por Barrick Pueblo Viejo dentro de su programa de Responsabilidad Social", explicó Faby Manzano, gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo al resaltar que a la fecha la empresa ha invertido RD$ 57, 778,161 en iniciativas que van desde campañas de prevención de dengue; fortalecimiento de centros de salud y organismos de respuesta a emergencia; operativos oftalmológicos, audiométricos, y de salud general; charlas y talleres de prevención de embarazos tempranos en adolescentes; todos realizados junto a los organismos de salud correspondientes y en alianzas con organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Las seis jornadas anteriores, realizadas entre marzo 2014 a julio 2015, beneficiaron a más de 1,500 personas de las comunidades Monte Largo y Los Montones, provincia San Pedro de Macorís, Sabana de Payabo, provincia Monte Plata, El Limpio, provincia Sánchez Ramírez y El Nuevo Llagal, provincia Monseñor Nouel que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de los diferentes componentes de la empresa, quienes recibieron 3,300 tratamientos valorados en 5.5 millones de pesos.