Barrick Pueblo Viejo

Nuestra historia

Nuestra historia

Pertenecemos a la corporación minera de oro más grande del mundo. Operamos en Pueblo Viejo, Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez en República Dominicana desde enero de 2013. Sin embargo, nuestra historia inicia en el 2006, cuando adquirimos los activos de Placer Dome a nivel mundial, lo que incluyó los derechos de mina en esta ciudad.
La mina de Pueblo Viejo inició de forma industrial originalmente en el año 1975, bajo la administración de la empresa Rosario Resourses Corporation. Posteriormente el Estado asumió la administración de la mina a la cual nombró Rosario Dominicana. En el 1999 la mina dejó de operar y no fue sino hasta el 2002 cuando la empresa canadiense Placer Dome adquirió un contrato de arrendamiento por 33 años, antes de pasar a fomar parte de Barrick.
El proyecto minero se llevó a cabo entonces en asociación con la empresa Goldcorp Inc., de donde nace Pueblo Viejo Dominicana Corporation el nombre actual de la mina.

De construcción a producción
Hasta el mes de agosto de 2012, la mina de Pueblo Viejo estaba en fase de construcción. El 14 de agosto de ese mismo año se realizó la primera producción de oro, alcanzando la fase de producción comercial en enero del 2013.
En el mes de septiembre de 2012, el hasta ese entonces, el Presidente Regional de Norteamérica de Barrick Gold, Gary Halverson, anunció el nombramiento de Manuel Rocha como presidente de Barrick Pueblo Viejo.
Barrick Pueblo Viejo representa la inversión más grande en la historia del país, y al ser socios con el Estado dominicano, quien recibirá recursos importantes que se traducirá en grandes beneficios para la provincia y el país.